martes, 7 de enero de 2014

Falsa fougasse en un día de campo

Ayer fue día de Reyes. Y yo, disfruté del mayor de los regalos, un sol precioso y una comida en el campo, en un lugar que no tiene nada de especial, pero que a mí me trae recuerdos preciosos. Me gusta, que con el paso de los años, poder seguir acudiendo y seguir viendo envejecer aquellos árboles y que aquellos árboles me hayan visto madurar a mí


A mis árboles y mis recuerdos, esta canción:

 Algo que me asombra es, que aunque los años pasen, sigo teniendo los mismos sueños que cuando eran niña. Y esas sensaciones, esos sueños, me los recuerdan esas preciosas montañas...

La receta comencé a seguirla de Directo al paladar, pero... como soy yo... decidí pasar las indicaciones. El resultado: un pan esponjoso y suave




FALSO FOUGASSE CON ROMERO Y QUESO:
Ingredientes:
- 50 g de queso rallado (yo he utilizado grana padano)
- 2 ramas de romero fresco
- 25 g de levadura fresca
- 300 ml de leche
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 500 g de harina de fuerza
- 40 g de aceite de oliva virgen extra ( y más para pintar) (en mi caso ecológico)
- 1/2 cucharadita de sal
- Un buen pellizco de sal en escamas







Elaboración
Con la leche tibia mezclamos la levadura y el azúcar hasta dejarlo sin grumos. Dejamos reposar diez minutos. Mezclamos la harina de fuerza, la sal, el aceite y la leche con la levadura. Mezclamos hasta que quede una masa pegajosa y homogénea. Lo dejamos reposar en un lugar seco y caliente, donde no hayan corrientes, tapándolo con un trapo húmedo 20 minutos. Precalentamos el horno a 220ºC.  Volvemos a amasar de nuevo, oxigenando la masa. Añadimos el queso y las hojas de romero troceadas y volvemos a amasar, para integrar los ingredientes en la masa. En una bandeja ponemos papel para hornear y extendemos la masa de modo que quede un centímetro de grosor y pintamos con aceite. Salamos por encima con las escamas de sal y lo introducimos en el horno hasta que esté dorado, aproximadamente de 15 a 20 minutos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario