jueves, 14 de noviembre de 2013

Hummus con aires mediterráneos

Adoro el hummus. Hay quien come pipas en cantidades ingentes, yo... hummus, y dado a explorar, vi por internet un hummus de calabaza y decidí darle un toque totalmente mediterráneo. Así que pensando pensando... llegué a la conclusión que a ese hummus de calabaza iba a darle fuerza con la salsa de la vida, la harissa; para los que no sepáis que es, es una salsa del magreb hecha con pimientos picantes, ajo, alcaravea, cilantro, aceite de oliva y sal. Y seguí pensando...pensando... pensando... y me trasladé a Italia... orégano. Ya lo tenía, un hummus de calabaza con el picante de la harissa y el toque fresco del orégano...Insuperable.
Por qué digo que es insuperable... a Vero y Aris, les encantó. Quiénes son Aris y Vero? Unos de mis mejores amigos y los paladares más exigentes que conozco... Casi se me saltan las lágrimas... LES ENCANTÓ!!! Un triunfo! un triunfo!!! Para mí más importante que hacerme con el título de Master chef, para qué deciros más!
Así que, como esto va de árabe, os dejo con una gran canción. Cada vez que la escucho, me traslado al desierto irremediablemente.


HUMMUS MEDITERRÁNEO
INGREDIENTES
- 400 g de calabaza asada
- 400 g de garbanzos cocidos (en mi caso de bote)
- 2 cucharadas soperas de tahín
- 1 limón escurrido 
- La mitad de la piel rallada fina
-1 cucharada de postre de cominos
- Sal
- Aceite de oliva
- Orégano
- Harissa al gusto
- 1 diente de ajo

 
Elaboración:
En un bol ponemos los garbanzos bien escurridos, el tahin, el ajo, un chorro generoso de harissa, el zumo del limón y su ralladura, la calabaza, sal y los cominos. Lo batimos bien, hasta que quede homogéneo y le vamos echando aceite de oliva para que quede suave. Cogemos un pellizco generoso de orégano y lo agregamos a la mezcla despacio con la cuchara. A la hora de servir, hacemos un hueco en el medio, agregamos aceite de oliva  y más harissa para adornar; espolvoreamos con orégano y a la hora de comer mezclamos bien, procurando que queda muy suave con aceite de oliva. 

No tendréis suficientes tostadas!


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola!!! qué tal? La verdad es que está buenísima! Me sorprendió
      un abrazo fuerte

      Eliminar